lunes, 15 de septiembre de 2014

Visita a la Comisaría de la Policía Nacional en Salamanca 2014

Por segundo año consecutivo solicitamos la colaboración del Cuerpo Nacional de la Policía en Salamanca y nos recibieron con los brazos abiertos.
En esta ocasión la visita la hicimos nosotros, no vinieron ellos al Centro de Vistahermosa. Los niños y las niñas estaban encantados/as por realizar la excursión.
Los agentes de la Policía Nacional son sus héroes, sus spiderman, superman, batman de "a pie", de su ciudad.
Nos recibieron con los brazos y las furgonetas abiertas. Nos enseñaron casi todos los entresijos de la comisaría, todo aquello que sus ingenuas e inocentes mentes y ojos pueden ver.



Los coches, las motos, las furgonetas, las sirenas, los compañeros y las compañeras de nuestros guías, la oficina del 091, la sala de reconocimiento, etc. Se quedaron con las ganas de ver los calabozos (los tienen idealizados), pero eso era casi imposible y para nada agradable (seguro).

 









Una visita que iba a durar 1 hora o 1 hora y media se convirtió en una visita de más de 2 horas donde las y los peques se olvidaron de comer el bocadillo porque se lo estaban pasando estupendamente. El tiempo se pasó volando gracias al trato recibido por los dos agentes de policía que nos acompañaron. 

Preguntas, interrogantes, curiosidades, tocar, ver, investigar,... ¡Qué paciencia tuvieron con nosotros!

Muchas gracias a ambos por la paciencia, el trato y las ganas de compartir un ratito con nosotros/as y enseñarnos parte de lo que hacéis.
Eternamente agradecidos/as. El próximo año repetimos












No hay comentarios:

Publicar un comentario