domingo, 20 de mayo de 2018

Pequeñas personas/entidades...

Ayer se desarrolló el I Torneo benéfico de rugby por la igualdad "Ciudad de Salamanca". Adus Rugby (sección femenina y masculina), Adavas Salamanca y nosotros mismos nos encargamos de organizar este torneo que esperamos que sea el primero de muchos.

A las 11 de la mañana ya estábamos en Salas Bajas, instalaciones deportivas cedidas por la USAL, junto con las jugadoras y los voluntarios organizando todo lo necesario para que los equipos visitantes y todas las personas que quisieran venir a disfrutar del rugby y de una jornada de solidaridad se lo pasaran bien y estuvieran cómodas.

Comenzamos la jornada compartiendo campo con todas las personas que se quisieran unir a jugar. Las chicas y los chicos de Insolamis, entidad invitada al evento, fueron los primeros en disfrutarlo. Distintos circuitos, juegos individuales y por equipos, risas, carreras, apoyo, golpes, pases... todo esto y mucho más que no se puede explicar es lo que compartimos en la 1 hora que estuvimos disfrutando del campo.

Acto seguido, los equipos femeninos visitantes hicieron su entrada. El torneo en sí, comenzó.






Muchas risas, compañerismo, bailes, venta de tickets para el sorteo... todo esto dio paso, hacia las 15.00 a la lectura del manifiesto leído de forma conjunta entre el Adus Rugby y la presidenta de Adavas Salamanca, acompañadas por todos los equipos, voluntarios, Insolamis, La pandilla chancleta y la directora de la Unidad de Igualdad, quien, junto con la Vicerrectora como representante de la USAL, nos han apoyado a la hora de realizar este evento deportivo por la igualdad.

Gracias a quienes nos acompañaron en esta jornada; pero, especialmente, a quienes estuvieron apoyando en la organización, a quienes no decayeron ante los "noes" y los "peros", a quienes vinieron a pesar de que amenazaba lluvia, a la gente de Insolamis que participó, se divirtió y perdió el miedo a un deporte en el que hay muchos estereotipos y prejuicios.


Gracias a todas las personas y entidades que han colaborado de forma desinteresada donando material para el sorteo benéfico: Artes no es como te lo pintan (una de sus integrantes ha realizado el cartel promocional del evento), Cerveza Bizarra, Aguas San Joaquín (sin ellos nos habríamos deshidratado), Federación de Rugby de Castilla y León (por mandarnos a 3 estupendos árbitros), Vera Yin Yang (que junto a Artes no es como te lo pintan) nos ha donado unas magníficas ilustraciones, Insolamis (qué lotes más maravillosos, qué manos tienen para la encuadernación), Malas Madres (por sus libretas y chapas), Isabel Ruiz Ruiz (sus libros "Mujeres" son una joya), Itziar Miranda (nos ha donado un trocito de la inquietud que tiene la pequeña Miranda en forma de libro), Nuria Coronado Sopeña y su libro "Hombres por la Igualdad", de obligada lectura si queremos entender el feminismo y la importancia de aliados, igual que el de Isa Mastrodoménico ("Qué queremos las feministas), Marwan y su libro de poemas... y a los donantes anónimos que quisieron participar con unos jamoncitos.

Gracias a todo el mundo por la implicación. Nosotros, como entidad, somos pequeñitos, pero no nos detenemos y creemos en el poder de las personas y de los sueños.

Nos vemos pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario