miércoles, 22 de enero de 2020

Isabel Ruiz Ruiz

PRESENTACIONES LITERARIAS

El sábado 18 de enero realizamos nuestra primera presentación literaria. Con la inestimable colaboración de Espacio Intruso, de la mano de Roberto García Encinas, estuvimos compartiendo la tarde con Isabel Ruiz Ruiz y su "Colección Mujeres".



Isabel nos habló de sus 5 libros protagonizados por distintas mujeres, de diversas épocas y pertenecientes a diferentes áreas de trabajo y estudio.


Un trabajo de 5 años durante los cuales ha investigado, redactado e ilustrado los 5 libros de los que se compone la colección. Con el número 5 da por finalizada la colección, aunque nos ha reconocido que se han quedado muchas mujeres interesantes en el tintero.

90 ilustraciones de mujeres como Rosalind Franklin, Frida Khalo, Flora Tristán, Beatrix Potter, Rosetta Tharpe, Concepción Arenal...

Escuchamos su proceso de creación, su método de trabajo. Pero también tuvimos tiempo de merendar, de compartir momentos de dibujo con Isabel, que nos firmara libros y de disfrutar del espacio acogedor que nos proporcionaba Espacio Intruso en el Barrio del Oeste.

Desde La pandilla chancleta queremos dar las gracias a las 25 personas que nos acompañaron en esta primera incursión literaria. 

Nos ha picado el gusanillo y, como dice Roberto, somos unos frikis culturales y ya estamos dándole vueltas a un taller de ilustración para personas adultas y a la siguiente presentación literaria.

¿Nos dais ideas?




No hay comentarios:

Publicar un comentario