miércoles, 11 de marzo de 2015

Equipo de monitores



Ya era hora de que en un post hablásemos del equipo de monitores/as que hacen realidad el proyecto del rincón lúdico-creativo "La pandilla chancleta" dentro de la asociación sociocultural Diversamente.
Este trío forma las cabezas pensantes y que son capaces de liar a amistades, conocidos y demás gente que se cruce por su camino, para que colaboren con ellos.

El chico es Ángel, un historiador-arqueólogo que decidió sacar a la luz su faceta más infantil haciendo cursos de monitor de comedor, monitor deportivo, monitor y coordinador de ocio y tiempo libre, así como realizar diversos estudios de género. Mucho nos hemos divertido con sus talleres de arqueología y con sus historias en yacimientos arqueológicos. Tiene amplia experiencia como monitor de talleres para niños/as y personas mayores.

La chiquilla bejarana es Bea. Una licenciada en Biología y educadora medioambiental, algo loca (para no desentonar con el resto)con bastantes inquietudes medioambientales que nos contagia a los demás. Ha trabajado con personas mayores, con niños y con niñas, siempre, siempre, concienciando sobre medio ambiente. También es monitora y coordinadora de ocio y tiempo libre infantil y juvenil.

Raquel es, por decisión democrática, la relaciones públicas de La pandilla chancleta, es decir, la que aprovecha la menor oportunidad para liar a la gente y que se involucre colaborando en los talleres que se realizan. Esta licenciada en Derecho pensó que quizás pudiese compaginarlo con su otra pasión: enseñar, pero con una dosis de diversión. Así que decidió sacarse el título de monitora de ocio y tiempo libre y de directora de campamentos y darle vueltas y vueltas a la idea de este rincón lúdico-creativo.

Éste es el equipo que vacaciones tras vacaciones, trabaja para enseñar a los/as niños/as que existe otra forma distinta de divertirse y aprender, dejando de lado la TV y las vídeo-consolas.


Os esperamos en las siguientes ediciones de La pandilla chancleta.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario