jueves, 15 de octubre de 2015

Medioambiente

Nos gusta mucho la naturaleza, el medio ambiente,... por ello trabajamos, casi a diario, en el entorno descubriendo los tipos de árboles que tenemos a nuestro alrededor, los organismos minúsculos que habitan en una gota de agua, la importancia de cuidar el medio ambiente,...

A través de juegos, pequeños vídeos explicativos, dibujos, adivinanzas y trabajos manuales, entre otras cosas, tratamos de explicar a nuestros/as pequeñuelos/as la importancia de conservar la naturaleza porque es necesaria para nuestra vida.

Este verano, uno de los días los dedicamos a conocer las plantas. Para ello, nuestra bióloga particular nos trajo unas ramas y hojas de diferentes árboles para hacer un bonito cuadro decorativo.

En el rincón lúdico-creativo La pandilla chancleta se trabaja mucho en equipo, así que... unas manos por acá, unas manitas por allá, pásame ese rotulador, necesito más agua... poco a poco nuestro cuadro fue tomando forma.

 








Otra mañana salimos de excursión. Ya sabéis que nos encanta descubrir rincones, lugares, espacios,... de nuestra ciudad. El día estaba triste, porque corría aire y hacía algo de fresco, pero no nos impidió que camináramos para llegar a Viveros Gimeno. Unos nuevos amigos se habían ofrecido a mostrarnos cómo se trabaja en un vivero, qué se hace, qué plantas tienen, qué venden, cómo las cuidan, para qué sirve un invernadero,...

En los Viveros, de la mano de sus trabajadores, nos mostraron pequeñas plantas carnívoras, algunos cactus de distintas formas, pequeños árboles frutales y grandes también,... Nos enseñaron cómo se riegan las plantas y árboles que tienen en el exterior y los tipos de semillas que hay.

Después del paseo por sus instalaciones, fuimos a comernos el bocata a un parque y a jugar un rato antes de regresar al Centro de Vistahermosa.

Seguro que el próximo verano repetimos.

Gracias.







No hay comentarios:

Publicar un comentario