domingo, 16 de septiembre de 2018

¿Y qué hemos hecho?

Un verano más ha concluido.Estamos exhaustos/as, pero contentos/as por todo lo que hemos vivido, por ver la sonrisa de nuestrxs peques durante los juegos, por las nuevas amistades, por los libros descubiertos y los que nos quedan por descubrir,... Nos queda tanta ilusión y tantos sueños por cumplir, que nuestra mente ya está trabajando para la siguiente edición próxima.

Hemos dicho adiós a nuestro jugador de rugby preferido, quien ha compartido juegos, risas y partidas de cartas durante 3 años que se nos han hecho cortos. Pero damos la bienvenida a nuevas monitoras que están con ganas de aprender, pero también de enseñar y disfrutar...


Este verano hemos trabajado, de forma muy sutil, la diversidad. Porque el mundo es diverso y está formado por personas que tienen unas diferencias que enriquecen esta sociedad y debemos conocerlas para aprender.
Hemos creado alianzas con otras entidades que esperamos seguir manteniendo durante mucho tiempo: Insolamis, AVIVA, AFA Salamanca, Viveros El Arca, ASDEM, Casa Miguel de Unamuno, Policía Nacional... 

Nuestra querida Salamanca nos ofrece espacios donde no sólo podemos aprender, sino también divertirnos.

Hemos aprendido que en el juego no hay distinciones, que la jardinería y las plantas son un nexo de unión, que el deporte inclusivo es más que deporte, sino una forma de estrechar lazos y conocer a otras personas, que nuestras personas mayores pueden perder los recuerdos pero nos tendrán para acompañarles durante el camino, que hay enfermedades que tenemos que comprender para integrar y entender que todo el mundo necesita ayuda en algún momento.


Todo esto, y más, es el rincón lúdico-creativo La pandilla chancleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario