miércoles, 6 de agosto de 2014

Inicio



 Todo tiene su inicio. Un principio.
"La pandilla chancleta" no iba a ser menos.

La idea comenzó a principios de 2013. Un grupo de personas pertenecientes a la asociación socio-cultural DiversaMente consideró que hacía falta crear algo nuevo y distinto para aquellos momentos en los cuales las mamás y los papás tuvieran que seguir trabajando y sus hijas e hijos no tuvieran cole.
Una ludoteca tradicional no nos gustaba, un campamento no era tampoco el concepto a trabajar, más que nada porque presupuestariamente y por logística era imposible. De este modo se pensó en una escuela, pero divertida. Un espacio donde aprender divirtiéndose, donde enseñar juegos tradicionales, culturales, interculturales, de diversas culturas, donde se enseñasen otros valores y principios que, en el colegio habían quedado un poco de lado, quizás por falta de tiempo. En definitiva, un RINCÓN LÚDICO-CREATIVO donde poder hablar de temas como el medioambiente, el reciclaje, donde crear a partir de cosas que en nuestra casa irían directamente a la basura, donde descubrir rincones de la ciudad que nos son desconocidos, cuentos, leyendas,...

De este modo nació: "Vacaciones Activas" en la Semana Santa del 2013. El lugar de desarrollo: el barrio de Vistahermosa en Salamanca. Un barrio joven, lleno de críos y crías a los/as que poder enseñar y divertir.

El equipo de esta nueva andadura, sueño, proyecto estaba compuesto por:
Angel, Marta y Raquel 

Fue una semana muy intensa donde todo el mundo se divirtió y aprendió. El siguiente objetivo... el verano.

2 comentarios:

  1. Gracias Vanessa. Tú formas parte de este proyecto. Sin ti, sin tus clases, sin tus instrumentos, sin tu música... la pandilla estaría un poquito coja. Gracias por poder contar contigo.

    ResponderEliminar