lunes, 6 de abril de 2015

Semana Santa 2015

Una edición más de La pandilla chancleta ha llegado a su fin. En esta ocasión hemos estado 4 días intensos compartiendo juegos de ayer, de hoy, de siempre, actualizados y talleres de manualidades con material reciclado. Hasta hemos recibido una visita la mar de interesante.

 




Mucho trabajo hemos tenido el equipo de monitores, pero siempre lo hacemos de buen grado. Para muestra, ... unos cuantos "botones": para trabajar la educación vial, una de nuestra locuelas monitoras se curró un Juego de la Oca para Educación Vial, con su cajita y todo, que nos preocupamos por mantener en orden nuestros materiales. Los/as peques se encargaron de hacer sus propias fichas motorizadas.

Como complemento a este juego tan divertido, acompañado por sus correspondientes tarjetas para saber qué nos pasaba en cada casilla, recibimos la visita de un agente del orden y la seguridad. Un viejo conocido ya que nos visita todos los veranos y que no dudó en acercarse para charlar con nosotros y nosotras sobre una serie de medidas básicas para circular en coche, en bici o como peatones.
Nuestro amigo Jordi se animó a estar un rato, bastante largo, conversando con nuestros/as pequeños/as, a contestar a sus preguntas, con muchííííísima paciencia, y a jugar una partida de La Oca, explicándoles cada señal.









¿Y qué me decís de nuestras leyendas de las plantas? La verdad es que no nos ha dado tiempo a contar todas, pero la leyenda del girasol nos encantó.
¿Y el futbolín? Un clásico que se nos había olvidado y que en esta edición hemos rescatado. 
No nos cansaríamos de compartir con vosotros y vosotras fotos y vídeos con todos los momentos que hemos compartido en estos cuatro días. Ha habido tiempo para todo: diversión, aprendizaje, enfados (sí, también nos enfadamos pero sabemos resolver nuestros conflictos), compartir bocadillos, juegos al aire libre, correr... ¡qué cansando es correr!

Pero todo tiene un fin y las vacaciones de Semana Santa han llegado a su término. Ahora el equipo de monitores tenemos que cargar pilas y seguir dándole vueltas a nuevos talleres y nuevas historias que contar porque, esto no acaba aquí... en agosto seguiremos dando guerra en el Barrio de Vistahermosa.

Os informaremos. Estad atentas/os

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario