lunes, 7 de septiembre de 2015

La pandilla chancleta vs. ADUS RUGBY Salamanca

El verano 2015 ha estado lleno de mucho trabajo y de novedades. Novedades deportivas, nuevas amistades chancleteras y promesas de volver a colaborar.

Quienes nos conocen, saben que somos "anti-fútbol", "anti-vídeoconsolas", etc. Esto nos pueden acarrear muchas críticas, sobre todo por el fútbol, deporte muy importante en nuestro país. Pero tiene una explicación.

Desde el equipo de monitores de La pandilla chancleta queremos que nuestros y nuestras peques descubran que existen otros juegos, otros deportes, otras actividades, en definitiva, otra forma de ocupar el ocio y el tiempo libre. Queremos que se den cuenta que la diversión no está reñida con el aprendizaje.
Por este motivo, este verano nos liamos la manta a la cabeza (o la toalla) y decidimos que queríamos aprender a jugar, un poco, el rugby. Eso nos supuso mails, llamadas, esperas, mensajes... hasta lograr concretar un día, una hora para cumplir nuestro sueño veraniego.
Esto fue posible gracias a la USAL y a Ángel Martín, entrenador del ADUS Rugby de la Universidad. 

La inmensa mayoría de las personas pensamos que éste es un deporte muy violento, en el que dos equipos de 15 personas tratan de marcar puntos en el campo contrario a través de una pelota ovalada. Pero es un deporte muy bonito, entretenido, caballeroso, solidario, en equipo y para el que precisas fuerza, energía y coraje. Algo que en La pandilla chancleta no nos falta.
El miércoles 26 de agosto, a las 10 de la mañana, nos encontramos con nuestros nuevos amigos en el recinto deportivo de Salas Bajas para iniciar nuestro pequeño "entrenamiento". 
Allí nos recibieron Ángel Martín y algunos de sus jugadores y jugadora (sí, también hay equipo femenino): Ali, Daniel, Samuel, Diego, Hugo y Sergio. No sabemos quiénes estaban más nerviosos/as: nosotros (alguno de nuestros peques no nos soltaban la mano) o nuestros profes. Después de las presentaciones de rigor, del calentamiento y de dejar a un lado la vergüenza, la timidez y el sueño, comenzamos a gozar y disfrutar de este deporte.
Para muestra, estas fotografías tomadas por el capitán chancletero Ángel. En ellas podemos ver la mañana (2 horas de deporte y de diversión) tan divertida y entretenida que pasamos. Un entrenamiento en toda regla, colaboración, participación y risas, sobre todo muchas risas.

¿Derribaremos esos turulos tan grandes verdes? Alguno se desquitó y descargó toda la energía llevándoselos de calle.









Hay que derribar al "enemigo" y proteger el balón. ¡No te pongas en mi camino!










Momento de poner en práctica lo aprendido mediante un pequeño partido donde todos, profes, monitores y peques, participamos.









Fuimos "pocos", pero bien avenidos. Una mañana distinta, divertida, cansada,... pero que repetiremos.

Desde La pandilla chancleta queremos dar las gracias a estas 7 personas que madrugaron en verano para pasar un rato con nosotros, para enseñarnos las nociones básicas de este deporte y por involucrarse desde el principio con nuestros/as peques. Ellos (los/as pequeñajos/as) quedaron encantados/as, con agujetas, pero con una sonrisa de oreja a oreja. Nosotros, el equipo de monitores, desde este humilde blog, queremos dar las gracias al ADUS Rugby y, en especial, a Ángel Martín y su "pequeño equipo" por la disposición, la simpatía y las ganas de colaborar que nos demostraron, así como por la paciencia que tuvieron.

P.D.: El equipo de rugby de la USAL ya ha comenzado a entrenar en el recinto deportivo de Salas Bajas y los partidos comenzarán próximamente. Seguro que más de un chancletero se pasará por Salas Bajas para verles entrenar o jugar. No dudéis que volveremos a coincidir y a jugar juntos.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario