viernes, 18 de diciembre de 2015

Alimentación

Ya sabéis que nos gusta mucho enseñar a través del juego. Llevamos dos veranos trabajando el tema de la alimentación de diversas maneras. 
Comenzamos explicando las partes de la pirámide alimentaria, usando, como ejemplo, el siguiente esquema o dibujo:
Les hemos explicado qué tipo de alimentos van en casa escalón, por qué son necesarios, cuántas veces es recomendable comerlos, etc.

Ellas y ellos han estado muy contentos de ir construyendo nuestra propia pirámide de alimentos, que veíamos todos los días, y de crear menús diarios saludables de forma colaborativa. ¡Hasta al bingo de alimentos hemos jugado!

Consideramos que es muy importante que sepan identificar los alimentos y que, desde tan pequeños/as, sepan elaborar un menú que sea bueno para su salud, que sean responsables de su alimentación y que colaboren en casa en la cocina, en la compra... Si conoces la información, podrás valorar las cosas.

Los cuentos, los vídeos, los juegos,... nos ayudan a explicar y comprender mejor toda la información que ofrecemos o que nos dan. Por eso nosotros, como equipo, echamos manos de estas herramientas para hacer el aprendizaje más ameno y divertido.
No os olvidéis, que se puede aprender jugando. ¡Nos vemos en Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario