miércoles, 6 de abril de 2016

Semana Santa 2016 ¡aquí estamos!

Aquí estamos de nuevo para mostraros lo que hemos hecho estos días de Semana Santa. Poco a poco iremos desgranando alguno de los talleres realizados.

En primer lugar, comenzamos con la excursión que hicimos a la exposición del Tebeo español que se encontraba en la Biblioteca Municipal Torrente Ballester. Ya es toda una aventura montarnos en el autobús, y más, si tenemos que hacer transbordo.

Llegamos pronto, aún no estaba abierta, así que nos tocó esperar. Enseguida nuestros peques entraron como una exhalación para ver qué se escondía en esa pequeña sala, detrás de los cristales de las vitrinas.
 
Uno a uno, fueron pasando por cada stand y descubrieron los tebeos de cuando sus padres y madres eran pequeños/as, así como distintos artilugios que miraron con ojos como platos.
Una vez visto todo lo que se escondía en las vitrinas y comentado el vídeo que se proyectaba, les pedimos que se sentaran en el suelo para comentarles diferentes datos curiosos y explicarles lo que habían visto junto a los cómics: latas de Cola-Cao y Gallina Blanca, el juego de las tabas, el Cinexin... También hablamos sobre los distintos personajes de los tebeos de la época, así como el lugar de creación del cómic.

Una vez terminada la visita, y tras hacer las fotos en el photocall de la entrada, marchamos de nuevo al barrio para hojear los distintos cómics, actuales, que teníamos en la sala y visitar la pequeña biblioteca del barrio, donde pudieron consultar otros cómics y libros.

La experiencia les gustó, así que lo "explotamos" un poco más y, al día siguiente, continuando con el taller de cómic, tuvieron que crear su propio tebeo basándose en los modelos de viñetas que les prestamos y teniendo en la mente, aún, la visita del día anterior y los libros/cómics que pudieron consultar. Cada uno/a creó su historia, basada en un personaje actual o inventado. Hicieron su propia portada y se lo llevaron para casa.

Ya sabéis que, en la pandila chancleta, somos gente muy creativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario