lunes, 8 de septiembre de 2014

Arte y música se dan la mano 2013

En el verano del 2013 decidimos que cada mes haríamos especial hincapié en un tipo de expresión de creatividad.

En el mes de julio contamos con la colaboración de nuestra compañera Mª Eugenia y llevamos a cabo 4 sesiones de Arteterapia.
 
 Mª Eugenia es psicóloga, Técnica en Gestión de la Diversidad, Técnica en Gestión Cultural, Formadora, Monitora Sociocultural, Cuentacuentos, Titiritera y profesora de Guitarra. Cuenta con formación y experiencia en Arteterapia, Inteligencia Emocional y Coaching. Ha coordinado actividades de ocio y salud para personas mayores y ha realizado muchos talleres de sensibilización intercultural a través del Cuento y el Teatro de Títeres. En la actualidad forma parte de la Asociación Socio-Cultural DiversaMENTE y de la Asociación DEL ARTE SOMOS.
 
 










Los niños y las niñas a través del arte plástico mostraron sus sentimientos, expresaron sus inquietudes y se divirtieron.

En el mes de agosto, dejamos a un lado (pero no totalmente) al arte plástico, para centrarnos en la música. De la mano de la musicoterapeuta Vanessa Vannay Allasia, usamos la música para "amansar las almas" de estos pequeñuelos y estas pequeñuelas: instrumentos, identificación de sonidos, bailes y relajación para tranquilizarnos.

Vanessa es Licenciada en Musicoterapia y posee el Máster en Musicoteria y la Diplomatura en Educación Espacial por la Universidad Pontificia de Salamanca. En la actualidad trabaja en el Servicio de Musicoterapia para niños y niñas de la asociación ADAVAS y dirige-coordina un grupo de crecimiento personal de mujeres víctimas de violencia de género en la misma entidad. También colabora con sus talleres con la asociación AFIBROSAL. Imparte talleres, conferencias y ha escrito un libro sobre los beneficios de la musicoterapia en pacientes con fibromialgia.

 









Esto es parte de lo que estuvimos haciendo el año pasado. En siguientes post, seguiremos desgranando las actividades de La pandilla chancleta. Estad atentos y atenta :-)





No hay comentarios:

Publicar un comentario