lunes, 1 de septiembre de 2014

Verano 2014... La pandilla chancleta ataca de nuevo

En el mes de mayo comenzamos a trabajar en una nueva edición de La pandilla chancleta en el Centro Municipal Integrado de Vistahermosa.
Este año consideramos que teníamos que tratar el tema de la alimentación, haciendo especial hincapié en la pirámide de alimentos. Aunque al final de La pandilla chancleta, más que una pirámide, parecía un "supermercado".


Gestiones varias, llamadas de teléfonos, mails, reuniones, solicitud de la sala en el centro del Ayuntamiento... lo que es lo habitual cuando comienzas a trabajar en un proyecto de estas características. 

Llamadas y mails comenzaron a sucederse desde que anunciamos que volveríamos a estar el mes de agosto en Vistahermosa. La pandilla de este verano 2014 se estaba empezando a formar.

Mismo equipo que el verano pasado: Ángel, Bea y Raquel. Tres adultos con alma de niño/as que disfrutan con su trabajo y con los/as peques. A los que nos les importa echar horas y horas para que las actividades y los juegos del día siguiente salgan como estaba planeado. Siempre teniendo un plan A, pero también un plan B, C y hasta D, porque hay que ser precavido/a.

La novedad este año ha sido la incorporación de un alumno y una alumna en prácticas, quienes vinieron a aprender, pero también a disfrutar con la pandilla.

Creemos que se ha conseguido el objetivo propuesto para esta edición. Siempre hay cosas que se pueden mejorar, cosas que se pueden cambiar, pero la esencia funciona y la prueba está en que hay peques que repiten edición tras edición, y peques nuevos/as que se van encantados/as y que cuando se llegaba la hora de volver a casa ponían mala cara.

En próximos post iremos desgranando las distintas actividades realizadas el verano del 2013 y éste que nos va dejando.

Seguid pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario