lunes, 25 de agosto de 2014

Colaboraciones en La pandilla Chancleta 2013

El verano pasado fue muy intenso. Dos meses cargados de ilusiones, sueños y mucho, pero que mucho trabajo.

Lo bueno de este trabajo, son las amistades creadas, las alianzas que se forman. Echándole un poco de morro y de ingenio, las personas se enamoran de tu proyecto y no dudan en colaborar de forma desinteresada.
Roberto García Encinas es un dramaturgo, profesor de teatro, director teatral, cuentacuentos y un amigo. Se animó a acompañarnos una mañana contando unos cuantos cuentos a un grupo de niños/as que lo miraban con expectación e intriga.
Gran persona y gran compañero. Siempre tendrá un hueco en esta pandilla.


Victoria Álvarez. ¿Qué decir de esta joven escritora salmantina? Es un cielo que se prestó enseguida a ser "entrevistada" por estos/as pequeñuelos/as. Hizo un hueco en su agenda y no dudó en contestar a una serie de preguntas sobre su trayectoria profesional como escritora, sus sueños y sus anécdotas.
Siempre la estaremos agradecida por su tiempo y sus ganas. Y pronto volverá a participar en esta pandilla, seguro.



Carlos García Miranda es escritor y guionista de series de Antena 3 que también se prestó a esta locura de ser entrevistado por un grupo de niñas y niños para trabajar el tema de las profesiones. Preguntas sencillas, enrevesadas y otras que se quedaron en el tintero. Pero siempre dispuesto a echar una mano entre firma y firma de ejemplares.





Que vengan agentes del Cuerpo Nacional de Policía es como una fiesta sorpresa. El grupo de peques encantados/as porque les enseñan el interior de un coche patrulla más todos los utensilios (que se pueden enseñar y tocar) que usan para defenderse, para detener y para ayudar a las personas. Los ven como "dioses" o seres de otro planeta y quedan alucinados/as y maravillados/as.
Tenemos que dar las gracias al equipo de participación ciudadana de la ciudad de Salamanca (al agente Jordi y al Inspector Víctor) por su trato inigualable, su cercanía y su predisposición para atendernos.

Muchas gracias por participar en La pandilla.
Seguro que se nos quedan más cosas, más personas, más lugares,... pero hay tiempo, porque La pandilla chancleta aún no para y sigue creciendo. 

Próximamente,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario