sábado, 8 de octubre de 2016

La pandilla chancleta y GI

Ya os avisamos que el fin de semana pasado viajábamos a Madrid para participar y colaborar en la IV Jornada Solidaria de Pádel contra la violencia de género. Todo lo recaudado iba destinado al sostenimiento de la asociación madrileña Generando Igualdad. Una asociación que lleva más de 15 años luchando para erradicar la violencia de género y apoyando-ayudando a las mujeres que han sido víctimas de este tipo de violencia a salir de la relación tóxica que las aprisiona.

Nosotros, el equipo de monitores que nos desplazamos hasta Torrejón de Ardoz, nos encargamos de la parte creativa con los/as más pequeños/as.


La verdad que se nos hizo corto y nos hubiese gustado hacer más actividades con ellos/as, pero no nos llevamos el material suficiente para pasarnos horas y horas creando.
Al principio, tenemos que reconocerlo, podía más el "deporte" que la mesa de trabajo que se instaló debajo de una gran sombrilla. Pero después la cosa se empezó a animar y 12 niñas y un pequeñajo llamado Yago, se colocaron alrededor de la mesa para crear un pequeño conejo y un estiloso gusano.
Distintas colores, aspecto y formas tuvieron nuestros pequeños conejos, pero todos ellos muy simpáticos y entrañables. Lo mejor fue ver la cara de emoción y alegría cuando les indicábamos que por supuesto que se podían llevar "su obra maestra" para casa. Todas iban corriendo a enseñársela a su madre o a su padre y volvían, con una sonrisa, esperando que empezase la siguiente actividad.
El viento nos jugaba malas pasadas, pues hacía volar las partes del conejo, pero eso no impedía que siguiéramos decorando y colaborando con la causa. 
Uno de los resultados es el que mostramos a continuación. ¿A qué quedó muy chulo? 


Pero después del trabajo, había que reponer fuerzas, así que nos acercamos a la barra y adquirimos unas cervezas solidarias donadas por Estrella Damn y, después, una rica paella.


La jornada concluyó con la rifa benéfica de material deportivo, dulces y artículos de decoración. La gente se iba la mar de contenta para casa con sus regalos y su estómago bien lleno.

En el ambiente se respiraba la solidaridad que va a conseguir que la asociación Generando Igualdad siga realizando su labor unos meses más.

Muchas gracias a María José, y La Palma del Pádel, así como a todas las chicas de la asociación por volver a llamarnos para colaborar con lo que podemos y recibirnos con una gran sonrisa.

Nos veremos pronto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario