jueves, 3 de noviembre de 2016

Diccionario de la Real Chancleta Española

Ya estamos preparando próximas actividades. Colaboraciones, Navidad, Carnaval... Nuestras mentes no descansan ni un segundo.

Bueno, nuestras mentes ni las de nuestros pequeñajos.

Es bastante habitual que se produzcan millones de anécdotas, las cuales nos gustaría tener grabadas para poder recordarlas en un futuro. Lo que pasa es que eso de tener una cámara pegada a nuestra espalda durante las horas que pasamos juntos es bastante engorroso y se perdería toda la frescura de los momentos.

Una de las múltiples anécdotas que nos han ocurrido en estos cuatro años de andadura, y como consecuencia de trabajar con niñas y niños, es la invención de palabras o dar otro significado a las ya existentes.

Después de la tercera palabra, decidimos que era el momento de empezar a apuntarlas. Y eso hicimos.

Aquí os dejamos una muestra, muy pequeña, del Diccionario de la Real Chancleta Española (Chancletín-Español, Español-Chancletín). Esto tiene futuro, os lo aseguramos.

Religionear: Dícese del momento de la mañana, más cerca del mediodía y del final de la jornada chancletera, en el que nos tumbamos en las mantas y nos disponemos a relajarnos después de una dura mañana de aprendizaje divertido.

Mendrugo: Dícese de la persona, hombre para ser exactos, que en la Edad Media, hace mucho mucho tiempo, se dedicaba a cortar cabezas como cumplimiento de un mandato real.

Diminitubo: Dícese de aquella cosa chiquitita uoh, uoh, uoh. También era una serie de dibujos animados de finales de los 80.

Y esto es sólo una muestra. Hay muchas más palabras que están esperando formar parte de nuestro Diccionario. Poco a poco las iremos incorporando.

Como podéis observar: la pandilla chancleta educa y divierte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario